lunes, 19 de noviembre de 2012

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Programación Neurolingüística


 Programación Neurolingüística


La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.
Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos ( Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas.


¿PARA QUÉ?

La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc.
En realidad nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional. Entre otras cosas, la PNL
  • Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
  • Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser.
  • Sirve para reducir el estrés.
  • Negociar y solucionar confllictos de manera positiva.
                                 



 ¿Para que nos sirve la PNL, es necesaria para nuestra vida?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Subculturas

  Cultura Cosplayers 

  File:Rainbow Brite cosplay youmacon02.jpg

El Cosplay es un concepto que se deriva de dos palabras Costume: vestido y Player: jugador. En pocas palabras cosplay es algo así como jugar al disfraz y quienes participan de esta actividad son denominados Cosplayers.?Su principio o filosofía, divertirse interpretando a sus personajes favoritos y en ocasiones alcanzando niveles profesionales en eventos denominados Cosplay Summit al competir por lograr la mejor caracterización. Entre una de las características de quienes llegan a participar en el Cosplay profesional es la constante superación personal, derivado de su búsqueda por alcanzar la mejor caracterización. Los Cosplayers (profesionales o aficionados) nunca incurren en actitudes antagónicas, de protesta o destructiva, ni mucho menos consideran a la sociedad como hipócrita o sinsentido. Por lo mismo los Cosplayer no incurren en actitud de rebeldía sino de libertad de expresión, lo cual es muy diferente.

Su significado se deriva de dos palabras costumbro : vestido y player : jugador, esto es básicamente jugar a disfrazarse o interpretar a sus personajes favoritos de ficción ya sea de anime, manga o vídeo juegos orientales,  quienes participan en esta actividad son denominados cosplayers, este grupo de personas no tienen una ideología única definida a diferencia de las tribus urbanas, pues cada uno de estos artistas del disfraz  tiene una vida normal, es decir, puede ser el doctor , la enfermera, la ama de casa, el estudiante etc. El común de estas personas es el gusto por esta actividad ya que hay eventos para ello de manera profesional y lograr la mejor caracterización de los personajes, apoyan la libertad de expresión sin animo de rebeldía y suelen ser jóvenes quienes asisten a este tipo de encuentros para aficionados, sus interpretaciones tienen un carácter erótico, se disfrazan de animales haciendo uso de pieles y son denominados como una subcultura aunque ellos no se consideran como tal.

 Lolitas Japonesas

 Es una subcultura de origen japones cuya actitud esteticista,mezcla de corrientes juveniles de libertad con la de la aristocracia de siglos pasados,principalmente las época del Rococo y la época Victoriana,y  ocasionalmente el Barroco y la era Edwardiana. Surge a de los 70 como movimiento social,cultural, ideológico y estético,en respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa,la cual solo le daba a la el rol de "buena esposa dependiente de su marido"(amae).Este movimiento social toma fuerza a partir de los 90,tomando la libertad de expresión juvenil que había tomado su hogar en el famoso barrio Harajuku en Tokio. 


 Luciferianos 

                              

 Secta fundada por Gualterio Lollard durante el siglo XIV, que defendía que Lucifer y sus ángeles fueron arrojados injustamente del cielo, pero que un día llegará en que vencerán a Miguel y ganarán las alturas.
Adoraban un gato negro, un sapo y una rana como figuras o encarnaciones del demonio Asmodeo.
Tenía adeptos en los Países Bajos, Alemania, Austria, Bohemia, Francia e Inglaterra.
Lollard nombró doce apóstoles entre sus partidarios, para igualarse a Cristo; atacó a la Iglesia de Roma violentamente, así como sus dogmas, afirmando que los sacramentos eran inútiles.
Apresado y encacelado, murió quemado en compañía de varios de sus seguidores.

                                         

 Veganos


 

El veganismo es la filosofía y práctica de la vida compasiva. El término "vegano" fue acuñado para distinguir a los veganos de los vegetarianos, aunque los veganos nos solemos incluir dentro de este amplio colectivo como "vegetarianos", a veces nos llaman "vegetarianos estrictos". Un vegetariano es aquel que vive de los productos del reino vegetal con o sin la adición de huevos y/o productos lácteos. El término vegetariano se refiere únicamente a la dieta, no a cualquier otro producto animal aparte de los alimentos. La motivación para hacerse vegetariano puede ser ética o de salud, económica o religiosa, o cualquier combinación de ellas. ¿En qué difiere un vegano de un vegetariano? Principalmente en el grado de práctica ética. El veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida. Se aplica a la práctica de vivir de los productos del reino vegetal para excluir la carne, el pescado, las aves, los huevos, la miel, la leche animal y sus derivados, y promueve el uso de alternativas para todos los artículos cotidianos derivados en su totalidad o en parte de los animales.

¿ Cual es su opinión acerca de estas culturas?
¿ Usted piensa que estas culturas son una  obsesión o es algo natural?

Efecto Pigmalión 

          
¿INFLUYEN LAS EXPECTATIVAS DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS?
Cuenta una leyenda mitológica griega que el rey Pigmalión esculpió una estatua con la figura ideal de la mujer. A Pigmalión le gustó tanto su obra que quiso que se convirtiera en un ser real. El deseo fue muy fuerte e hizo todo lo que pudo para conseguirlo. Pidió ayuda a Venus Afrodita, la diosa del amor, la cual colaboró en que su sueño se hiciera realidad. Así nació Galatea, su mujer ideal.
Cuando alguien anticipa un hecho, existen muchas probabilidades de que se cumpla. A este fenómeno en Psicología Social se le llama: “realización automática de las predicciones”; también se le conoce como “El Efecto Pigmalión, o la profecía que se cumple a sí misma”.
Existen muchos estudios de pedagogos y psicólogos que confirman este hecho, entre ellos el de Rosenthal. Éste dio a los profesores de una escuela una relación de alumnos y les dijo que tenían una capacidad superior, sin embargo, todos habían sido elegidos al azar. Este grupo realizó más avance intelectual que el resto. El profesorado esperaba mejores resultados y los tuvieron, con lo que la profecía estaba cumplida.
“El Efecto Pigmalión” requiere de tres aspectos: creer firmemente en un hecho, tener la expectativa de que se va a cumplir y acompañar con mensajes que animen su consecución.
Este fenómeno se da cuando hay relaciones de dependencia entre las personas: padres e hijos, profesores y alumnos... El por qué sucede, estaría relacionado con una energía sutil que las personas somos capaces de enviar a otras; también interviene la que pone en marcha el chico para adaptarse a lo que se espera de él y, así sentirse tenido en cuenta, positiva o negativamente.
Conviene revisar nuestras expectativas, pues, a veces, actuamos de forma contradictoria. Por ejemplo, le decimos al hijo que estudie, pero creemos que no lo hará, dado que lo hemos intentado muchas veces. Ese proceso ha estado salpicado con frases del estilo: “Así no aprobarás; no haces más que ver la televisión”. Sin darnos cuenta, estamos colaborando en que el hijo cumpla lo que pensamos.
Lo que los padres y las madres esperamos de los niños y niñas tiende a cumplirse. Por tanto, necesitamos tener expectativas constructivas que les permitan sacar lo más brillante de ellos mismos y desechar las negativas, pues les llevan a la degradación y a la merma personal.




lunes, 12 de noviembre de 2012

CITEC



                     

                              

                        

                       

                      

                     

                      

                     

                      

                     

                     

                   

                    

                    

                   

                    

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